ÁREA SOCIOS
Inicio
11 Congreso ANECORM
Hazte Socio
Participa en nuestro foro Banco de Herramientas / Documentos
Banco de Herramientas / Fichas de Producto

Normas de Publicación anecorm press

ANECORMPRESS es una  revista de divulgación científica que dirige y edita la Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales. La revista tiene como objetivo principal ser una herramienta de difusión y expresión científica entre sus asociados, para intercambiar metodología de trabajo y conocimientos entre los profesionales de la enfermería encargados del asesoramiento y la gestión de los materiales, que se utilizan en el entorno sanitario. Sirve a la vez para abordar temas de interés relacionados con la profesión, dar a conocer las  novedades y actualizaciones aparecidas en el ámbito asistencial y docente, a la vez que posibilitar la expresión de todas las opiniones y el intercambio de información entre sus asociados.

La revista ANECORMPRESS además consigue:

  • Potenciar la figura de los enfermeros coordinadores de recursos materiales dentro y fuera del sector sanitario.
  • Lograr la apropiada profesionalización de los responsables de enfermería relacionados con el asesoramiento de los materiales para conseguir una gestión eficaz y adecuada en las organizaciones sanitarias.
  • Encontrar cauces para la colaboración productiva entre las diferentes firmas comerciales que operan en el ámbito de la compra y venta de productos sanitarios.

Para ello, se estructura en cuanto a contenidos en distintas secciones, a las que se pueden enviar los trabajos para su publicación, previa valoración y aceptación por parte del consejo editor de la revista.

Cartas al Director. Se dirigirán a comentar, discrepar o realizar críticas profesionales sobre los temas y artículos publicados en la revista siempre apoyado en datos y/o referencias bibliográficas. Es imprescindible que el autor se identifique con su nombre y filiación profesional al final del artículo que tendrá una extensión máxima de 600 palabras. La firma y filiación del autor/a aparecerán al final de la carta. A ser posible, será publicada a la vez, la réplica del autor sobre el que se dirige la carta. El número máximo de autores es 3.

Trabajos de INVESTIGACIÓN. Se estructurarán en Introducción, Objetivos, Material y Método, Resultados, Conclusiones y Bibliografía. La extensión oscilará entre de 3000 – 4500 palabras. En la primera página constará el título, autor/es del trabajo con definición de puesto y centro de trabajo, dirección de autor para correspondencia (email y teléfono). De igual manera incluirá un resumen en castellano con una extensión comprendida entre 250-300 palabras. El resumen debe perseguir la claridad y situación del tema tratado. Se admitirán hasta un máximo de 10 tablas y/o figuras, y un máximo de 20 referencias bibliográficas. En este caso, puede optarse por incluir la bibliografía como recomendada. El número máximo de autores es de 6.

Sección abierta: FORO ABIERTO. Se pueden enviar comentarios sobre cualquier tema, siempre que la extensión máxima no supere las 400 palabras, pudiendo ser firmados bajo pseudónimo. El consejo editorial se reserva el derecho de publicar o no los textos recibidos en esta sección.

ANECORM: C/ Orense, 85 // 28020 Madrid // España / tel.: +34 902 190 848 / Fax: +34 902 190 850
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER