Normativa de presentación comunicaciones

FORMATO DE PRESENTACIÓN

El congreso ofrece un programa abierto a la participación a través de la presentación de comunicaciones que podrán ser en los siguientes formatos*:

  • Oral (Se elaborará en Power Point, con tamaño 16:9. La defensa se realizará en sala científica, disponiendo de 8 min. de exposición y 2 para preguntas)
  • Póster digital (Se elaborará en .png (una sola imagen). Sólo se defenderán los posters finalistas seleccionados por el CC. La defensa se realizará en sala, con la proyección del poster, disponiendo de 3 min.).

*El Comité científico se reserva el derecho de decidir el formato definitivo de presentación, en función del número de comunicaciones recibidas y de su adecuación al programa científico.

TEMÁTICA

  • Las comunicaciones estarán dirigidas a las Áreas Temáticas del Congreso:

     

Áreas temáticas

    • Área Temática 1: Gestión estratégica de recursos materiales en el entorno hospitalario y central de compras
    • Área Temática 2: Contratación pública sanitaria: Rol de enfermería en concursos y licitaciones
    • Área Temática 3: Calidad y seguridad del paciente en la selección y uso de materiales sanitarios
    • Área Temática 4: Sostenibilidad, innovación y compras responsables en el sector sanitario
    • Área Temática 5: Liderazgo y profesionalización del rol de enfermería en la gestión de recursos materiales
    • Área Temática 6: Tema libre

AUTORES

  • Los autores serán un máximo de 6.
  • El ponente figurará como primer firmante en la relación de autores.
  • Será imprescindible que el primer firmante se inscriba en el congreso, una  vez confirmada la admisión del resumen.
  • No se aceptará más de un trabajo de este primer firmante, independientemente del formato.

ENVÍO DE RESÚMENES, CONTENIDOS Y PLAZOS


Para valorar la admisión de su trabajo deberá enviar previamente un resumen/abstract.

El resumen se remitirá exclusivamente a través del Boletín de Envío de la página web. No se admitirá otro tipo de envío.
Usted  recibirá un email confirmando la recepción del resumen junto con el número de referencia de su trabajo y sus claves de acceso personal al área restringida de la página web.

Contenido del resumen

  • El resumen se redactará en castellano, sin indicar los autores y centro de trabajo, y utilizando la plantilla oficial disponible en la página web.
  • La extensión del resumen no superará las 500 palabras (sin contar bibliografía, ni título).
  • La estructura será la habitual: Introducción, objetivos, material y método, resultados/contenidos, conclusiones y bibliografía.
  • No se podrá incluir ni gráficos, ni figuras, ni tablas.

  El plazo de envío de resúmenes termina el 4 de septiembre de 2026.

 

ADMISIÓN DE TRABAJOS

  • El Comité Científico evaluará y seleccionará los trabajos admitidos. 
  • La notificación de la aceptación o rechazo del resumen, se realizará antes del día 11 de septiembre del 2026 y se comunicará por email y a través del Área Restringida de la web.
  • En el caso de los posters, se hará una preselección de los finalistas, que realizarán la defensa oral.

PREMIOS Y TRABAJO COMPLETO

Requisitos para optar a los premios del Comité Científico

  • Si desea optar a los premios del Comité Científico, además de haber presentado el resumen en el plazo establecido (antes del 04 de septiembre), deberá enviar el trabajo completo, ajustándose a formato de artículo científico. Este documento no deberá superar las 4.500 palabras (unas 20 páginas), pudiendo incluir hasta un máximo de 6 imágenes, tablas y/o  gráficos. 
  • El formato del archivo será Word o PDF.
  • Deberá ser enviado a través del Área Restringida de la página Web, antes del 30 de septiembre 2026, accediendo con sus claves.
  • Los trabajos deberán ser inéditos y originales (no publicados ni presentados en ningún otro congreso o foro).
  • La evaluación de los trabajos que opten a premio será finalizada durante la celebración del Congreso con la evaluación de la exposición.  El Jurado de Premios determinará los trabajos ganadores en cada modalidad.

 

ENVÍO Y DEFENSA DEL AUDIOVISUAL /  POSTER DIGITAL

Comunicaciones orales (.ppt y .pptx)

  • El autor/es elaborará la presentación en Power point (.ppt o .pptx). El sistema operativo será Windows y el tamaño de las diapositivas 16:9
  • Deberá enviar la presentación a través del área restringida de la web antes del 30 de septiembre de 2026.
  • Las comunicaciones orales admitidas serán defendidas por el primer firmante.
  • El día y hora de la defensa se comunicará por email y a través del área restringida de la página web.
  • Para las exposiciones orales se dispondrá de 8 minutos al que se sumarán 2 minutos turno de preguntas.

Posters Digitales

  • Los posters constarán de una sola imagen (.png)
  • El primer firmante enviará el póster digital, a través del área restringida de la web, antes del 30 de septiembre de 2026.
  • Todos los posters admitidos serán expuestos en la sede, en la zona habilitada. También estarán visibles en la página web, en el apartado correspondiente.
  • El comité científico realizará una preselección de los mejores posters.
  • Exclusivamente los posters seleccionados por el CC realizarán la defensa oral, disponiendo para ello de 3 minutos, pudiendo el moderador/evaluador realizar preguntas si lo estima oportuno.

Condiciones de Elaboración
Póster Digital
Ver Condiciones de Elaboración Póster Digital

 

ACEPTACIÓN NORMATIVA
La presentación de una comunicación supondrá la aceptación de la presente normativa.
La ASOCIACIÓN NACIONAL DE ENFERMERÍA COORDINADORA DE RECURSOS MATERIALES (ANECORM), se reserva el derecho de publicación de las comunicaciones en los soportes que estime oportunos.

Para cualquier consulta: s.cientifica@anecorm.org

 

 

Para cualquier consulta: s.cientifica@anecorm.org

Secretaría Técnica: Sanicongress
+34 687 982 671 - sanicongress@anecorm.org